Dolor y malestar - Dolor de estómago, gases, ardor
La menta alivia los cólicos y el dolor de estómago
El uso de la menta como planta medicinal se remonta a la Antigüedad. Considerada la planta de la buena digestión por excelencia, la menta piperita tiene propiedades antiespasmódicas y estimula las secreciones digestivas, por lo que es una planta digestiva.
Ante los síntomas digestivos como cólicos gastrointestinales o dolor de estómago, la menta actúa como alivio, reduciendo la sensación de pesadez y ardor de estómago.
Lo tienes fácil, la menta es una planta digestiva que está al alcance de cualquier usuario: la puedes encontrar en el mercado o puedes cultivarla en una maceta, en casa. Aunque el cultivo de la menta es muy habitual es importante considerar que para obtener sus beneficios de forma eficaz es clave la extracción y el control de sus principios activos.
Por ello, existen medicamentos a base de plantas digestivas que, además de menta, contienen otras plantas medicinales y, en combinación, alivian múltiples síntomas digestivos de una vez.
Sigue nuestro blog, en él te iremos explicando las propiedades de distintas plantas medicinales, como el carraspique blanco, la manzanilla, o el regaliz, entre otras.