Dolor y malestar - Dolor de estómago, gases, ardor
La angélica ayuda a aliviar los espasmos y el dolor de estómago
Desde hace siglos, en los conventos se cultiva una planta medicinal que recibe el nombre de angélica (Angelica archangelica). Ya sea por sus propiedades curativas o porque se ha usado tradicionalmente en entornos monacales, lo cierto es que el nombre es acertado. La angélica facilita la digestión de tres formas distintas y alivia eficazmente el dolor y el malestar digestivos.
En primer lugar, estimula los jugos gástricos, por lo que predispone al estómago a una buena digestión. Es, por tanto, una planta aperitiva.
En segundo lugar, es eficaz contra la dispepsia. Es decir, en las digestiones pesadas o lentas, y en el alivio de la sensación de pesadez de estómago.
Finalmente, la angélica es carminativa: facilita la evacuación de gases y flatulencia en todo el tracto digestivo.
Dado que los síntomas digestivos como la pesadez de estómago o los gases, a menudo se presentan de forma combinada, existen medicamentos a base de plantas que, además de angélica, contienen manzanilla, regaliz, menta, y otras plantas medicinales que, en combinación, alivian múltiples síntomas digestivos de una vez, como la acidez estomacal.
Llevar una alimentación equilibrada, comer sin prisas y evitar el exceso de grasas y fritos reduce el riesgo de síntomas digestivos molestos como el dolor de estómago o los espasmos.
Sigue nuestro blog, en él te iremos explicando las propiedades de distintas plantas medicinales, como el carraspique blanco, la menta, o el regaliz, entre otras.