Cuidado personal - Cuidado íntimo

Identifica si tienes una infección vaginal de forma fácil y rápida

Cuando crees que algo no va bien en tu zona íntima porque te pica, te duele o desprende mal olor, puede deberse a una infección vaginal por hongos o por bacterias. En ocasiones es difícil identificar los síntomas, ya que en ambos casos el flujo vaginal puede verse alterado y se producen molestias en la zona íntima.

Las infecciones vaginales por hongos reciben el nombre de candidiasis y el hongo causante es una levadura del género Candida. El uso de productos de higiene agresivos o no específicos para el lavado de la zona íntima, o una excesiva higiene vaginal, por ejemplo, destruyen las bacterias de la flora vaginal (microbiota), favoreciendo la proliferación de Candida. El picor y el dolor en la zona íntima, junto con un cambio en el flujo vaginal son síntomas de alerta.

Las infecciones vaginales por bacterias reciben el nombre de vaginosis y se deben a un desequilibrio de la flora vaginal. Una higiene íntima excesiva o una infección anterior pueden ser la causa. Un flujo vaginal distinto al habitual en cantidad y con olor desagradable, junto con molestias en la vagina puede ser síntoma de vaginosis.

Ahora, tu profesional sanitario tiene nuevas formas de ayudarte a saber de qué se trata y así poder seleccionar el tratamiento adecuado. ¡Consúltale!

En nuestro blog encontrarás más información y consejos sobre cuidado íntimo. ¡Síguenos!