Vitaminas, sueño y alergias - Vitaminas para la energía

Sudor, energía y endorfinas, tu recompensa por el deporte

Sudar, movilizar energía y sentirse feliz. ¿Cuál es tu principal motivación para hacer deporte regularmente y querer superarte día a día? Sea cual sea, la recompensa es notoria. Así que, si te has propuesto varias veces hacer deporte pero todavía no te has decidido, te animamos a dejar de lado las excusas y a empezar ya. En este post te contamos más acerca de los beneficios del deporte y cómo poder conseguirlos. Recuerda que puedes hacer uso de vitaminas para conseguir mejorar tu rendimiento físico y mental ¡Adelante!

Sudar es, junto con el cansancio, el primer signo de que está valiendo la pena tu esfuerzo. No te detengas, el sudor ayuda a eliminar toxinas de tu organismo. Lo segregan las glándulas sudoríparas por orden del cerebro, cuando éste detecta que tu temperatura corporal aumenta. El sudor es la forma que tiene el organismo de enfriarse.

Sin embargo, el exceso de sudor conlleva una pérdida de agua y minerales que hay que reponer. Por eso, es esencial una buena hidratación y puedes complementar con minerales.

El cuerpo necesita combustible para generar energía. En la práctica del deporte, los músculos utilizan la energía que obtienen de los alimentos para poder trabajar. Así, transforman la energía en trabajo. Por eso, una alimentación saludable y rica en vitaminas y nutrientes esenciales ayudará a nuestro rendimiento energético.

Finalmente, el deporte ayuda a liberar endorfinas. No es de extrañar que se les conozcan como las hormonas de la felicidad, pues la sensación de alegría y satisfacción al final de nuestro ejercicio es evidente. El papel de las endorfinas es doble: por un lado, su estructura química, similar a la de la morfina, favorece la sensación de bienestar después del ejercicio. Por otro lado, las endorfinas son también estimulantes. Cuando los atletas liberan endorfinas, sienten que aún pueden más, como si les hubiese inyectado energía.

En nuestro blog encontrarás más consejos para disfrutar de un estilo de vida saludable. ¡Síguenos!