Vitaminas, sueño y alergias - Relajantes Naturales
Relájate de forma natural para sobrellevar el estrés
¿Sientes que estás pasando por una época estresante? A veces las nuevas situaciones y algunos eventos de la vida nos pueden abrumar y sentimos angustia. El corazón puede acelerarse, puede que te cueste concentrarte y poner foco en aquello más importante, aumenta la sudoración... son respuestas normales al estrés, pero se pueden reducir e incluso controlar. En este post te contamos cómo hacerlo de una forma natural.
Las situaciones de estrés pueden llevar a una sensación de ansiedad y dificultad para concentrarse, por eso es habitual que el ritmo de vida que llevamos afecte a nuestro bienestar emocional y nos sea más difícil continuar con nuestro día a día. Por otro lado, estrés y descanso van muy ligados; el estrés puede dificultar que tu cuerpo y mente descansen, lo cual favorece una mayor sensación de estrés.
Si tienes un pico de trabajo o estás en época de exámenes, el estrés puede dificultar tus capacidades cognitivas y sentir cansancio y ansiedad.
¿Te suena la Bacopa? Esta planta es un remedio tradicional común para aliviar y ayudar a rebajar el nivel de estrés favoreciendo la serenidad. Por otro lado, ayuda a la memoria y concentración para que estos momentos puntuales de estrés no te sobrepasen y puedas seguir rindiendo física y mentalmente. Su beneficio terapéutico es mayor cuando actúa junto a otra planta como la Rodiola, planta medicinal que ayuda a la actividad cognitiva y mental y que ayuda a adaptarse al estrés emocional. En este blog te iremos contando las propiedades de las plantas medicinales que pueden mejorar tu bienestar durante el día y el descanso durante la noche.
Cuando tengas sensación de estrés, angustia y sientes que tu día a día te sobrepasa, sería indicado tomar un complemento alimenticio a base de extractos de plantas que te ayuden a relajarte, a aliviar el estrés puntual y que favorezcan la concentración y actividad física y mental sin producir dependencia como Serenia® Stress Calm.
Pequeños ajustes en tu estilo de vida, además, pueden contribuir a mejorar tu estado de relajación y conseguir un mejor descanso. Por ejemplo, intenta tomarte la vida con más calma, relativiza los problemas y encuentra un tiempo para ti. Verás cómo, sintiéndote más con más serenidad, estarás mejor.