Cuidado personal - Cuidado de los pies

Consejos para prevenir el pie de atleta en verano

Consejos para prevenir el pie de atleta en verano

El verano trae consigo días de calor, de sudar más y también de caminar descalzos en playas y piscinas. A pesar de que estos días veraniegos son un buen momento para poder llevar los pies al descubierto y, así favorecer que respiren y se aireen, hay que prestar atención para evitar que, precisamente el calor y el exceso de humedad en los pies, propicien la aparición de los molestos hongos en los pies o pie de atleta. ¿Qué podemos hacer para prevenir su aparición?

Los hongos en los pies suelen aparecer principalmente en la planta y entre los dedos, así que es muy importante que cuides bien tus pies y tengas mucho esmero en secar bien todos los pliegues, poniendo especial cuidado en la zona interdigital.

Además, las infecciones por hongos en los pies son contagiosas y suelen propagarse por caminar sobre objetos y suelos contaminados. Te recomendamos que cuando acudas a zonas públicas como, por ejemplo, piscinas y zonas de baños en las que es habitual ir descalzo, utilices sandalias o algún tipo de calzado que te proteja de ese contacto directo con el suelo.

Para evitar una sudoración excesiva en los pies, que puede favorecer la aparición de los hongos, es aconsejable que utilices un calzado transpirable. Evita los materiales sintéticos, sobre todo en calzado muy cerrado. La mejor opción es que uses calzado de cuero, ya que ayudan a que la piel del pie respire mejor. Un calzado abierto es ideal en esta época; las sandalias, por ejemplo, favorecen la transpiración del pie y aportan una mayor sensación de frescura a tus pies. Los calcetines son otro elemento con el que te recomendamos que tengas un cuidado especial. Siempre que puedas, utiliza calcetines de materiales naturales, como el algodón, que es fresco, y si es necesario en esta época de más calor, cámbiate los calcetines un par de veces al día o ves sin calcetines, para evitar la sudoración excesiva en los pies.

Disfruta del verano con unos pies sanos. En este blog encontrarás recomendaciones para evitar la humedad y el mal olor que pueden producir los hongos en los pies de la manera más eficaz y práctica y qué cuidados especiales necesitan tus pies si tienen hongos.